Spelunky Classic HD icon

Spelunky Classic HD

1.1.1

Estupendo 'port' para Android del Spelunky original

5.0

1

437

0

Puntúa esta App

Spelunky Classic HD es un 'port' para sistemas operativos Android del genial Spelunky Classic, uno de los 'roguelike' más influyentes (y divertidos) de la última década. Esta versión nos permitirá disfrutar de este clásico imperecedero de PC, con controles táctiles.

El sistema de control de este Spelunky Classic HD es idéntico al del original. Es decir, con la cruceta virtual podremos mover a nuestro personaje de un lado a otro de la pantalla, y con los botones podremos saltar, golpear con el látigo, coger objetos, lanzar cuerdas y usar bombas. Pero aprender a hacer todo eso no será fácil.

Uno de los elementos más distintivos de Spelunky es su elevada dificultad. Y no es sólo que Spelunky Classic HD sea difícil, sino que como en todo 'roguelike' que se precie la muerte de nuestro personaje será permanente y tendremos que empezar una partida desde el principio. Por suerte, también podremos desbloquear atajos para acceder directamente a niveles más avanzados.

Spelunky Classic HD es un buen 'port' de uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos veinte años. Los controles táctiles pueden hacer la experiencia incluso más difícil de lo que ya es de por sí, pero es un reto que merece la pena afrontar.
Por Andrés López
El clásico Spelunky llega a dispositivos Android con un port muy fiel

Cuando hablamos del videojuego indie y de su repercusión en la industria, pueden ser varios los nombres que lleguen a nuestra cabeza. Aunque cada uno pueda hacer sus propias listas según filias y fobias, hay un título que difícilmente no puede estar incluido. Spelunky es probablemente uno de los mejores videojuegos creados en los últimos años, y su influencia ha calado en todo tipo de videojuegos. Eso sí, originalmente fue un juego exclusivo para PC y nunca lo hemos podido disfrutar en dispositivos móviles... hasta ahora: Spelunky Classic HD es un port del Spelunky original que lleva la desafiante experiencia de juego a terminales Android.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 2.3 o superior

Uptodown X